viernes, 9 de marzo de 2007

¡¡¡¡PIEDRAS!!!! Piedras de rio, conviven y perduran como si nada...

El RIO CONGOST el cauce de sus aguas, sus peces, sus piedras y ahora convive con sus patos. En una simple mirada desde el puente conté más de setenta.

Un homenaje al rio EL CONGOST en su paso por La Garriga. El nos ha facilitado todas estas piedras de las fotografias que os muestro a continuación. Perduran y coviven. Ahora hacen nuestra història fuera del rio. Si un dia vuelvo a nacer quiero ser piedra de rio, estoy totalmente convencido de ello. Ellas perduran, perduran y perduraran por los siglos de los siglos...


piedras... simplemente piedras

piedras... y vegetación

piedra... blanco diamante

piedra... destacada por el color

piedra... arropada con circulos de colores


piedras... conviven con la vegetación


piedras... y ladrillos en compañia


piedras... aquí conviven con bloque de cemento


piedras... marcan una línea divisora


piedras...la vegetación avanza, temblad??


En el pueblo de La Garriga donde resido el aparcamiento municipal "La Sinia" ocupa una extensión de una antigua finca, está cercada por un antiguo muro de piedra. Este viejo muro... es el que ha llamado mi atención.
El muro esta roto. Tiene muchos años. Piedra sobre piedra y masa de barro para su sujeción. Ningún secreto. Mucha mano de obra fuerza y destreza para mover las piedras, pastar barro y paciencia, solo así el muro creció hacia el cielo consiguiendo su fin; cercar los lindad ares de la finca. Piedra sobre piedra y masa de barro. Me gustaría poder saber ¿cuantos años tiene? ¿Cuanta gente empleo su construcción? ¿Cuántos días emplearon y con que medios?
Una cosa si he visto clara, que las piedras todas tienen una cara plana, las caidas y las del muro. Las del muro están tal cual como se colocaron amasadas con barro. El barro caído ha recobrado la vida; las herbáceas crezcan en el como si nada hubiese pasado. Es la magia de la vida.
Nosotros humanos un día abandonaremos este mundo pero las piedras perdurarán por los siglos de los siglos. Me gustaría si volviese a nacer, nacer piedra, pero ser piedra de río para poder sentirme acariciada constantemente por sus aguas y vete a saber si rescatada un día seria muro de casa o cercado. Solo así los humanos perduraríamos en el tiempo.



Conviven piedras, barro y vegetación: plantas que crecen en las hendiduras del muro, mientras el muro nos ofrece un espectáculo único de piedras bien cantoneadas, las caídas optan mil formas. Todas poseen una cara plana, la que nos enseñaban orgullosas en el muro.

1 comentario:

Paco dijo...

tienes un blog realmente interesante...
te ire siguiendo conforme el tiempo me vaya dejando.

saludos