martes, 22 de septiembre de 2009

me entregué!

El Passeig por donde paseo
Flores para todos!

Por fin hoy me entregué en las manos de un fisioterapeuta, os lo explico:

Malas experiencias de cuando andaba con muleta, durante un tiempo asistí al CAP para la recuperación de los hombros magullados por caídas, ejercicios y calor conseguí desentumecerlos. Me quedé fijo casi un año, hasta que me di cuenta de que hacia allí, solo y desatendido, (solo me lo guisaba y solo me lo comía) no por la persona era atenta y maravillosa, pero estaba desbordada por el trabajo. Quedé harto y no quise saber más de recuperación.

De toda la vida soy propenso a padecer lumbalgias, en cuanto me quedaba clavado, recurríamos a un fisio amigo de la familia un par de masajes en casa y listos.

Mi familia insistía, que me iría bien, la TS Núria continuaba. Llegó a tal extremo que en una de la rutinaria visita se lo llegué a plantear a la Dra. Pove Neuróloga, captó ella tal insistencia que llamó al jefe de los físios del mismo Hospital en Bellvitge y me reconoció… dijo afirmativamente que estoy bien, que mantengo fuerza en todos los músculos, que no hacia falta y que si yo no quería pues lo respetaba. Salí aliviado delante de tanta insistencia familiar, estoy convencido que solo insistían para mi bien, no lo dudé jamás, pero meterme allí donde me canse… pesaba mas que la propia “recuperación”. Des de aquel día en cada visita programada hay la visita del fisioterapeuta me reconoce todo el cuerpo.

Pasaron meses e incluso años. Mi cuerpo se ha vuelto mas lento, cuesta levantarlo de la mesa o cama. Mi lumbalgia se resiente con los esfuerzos, no llegando a quedar clavado. Notaba síntomas. Ando por casa con caminador, me visto y desvisto, solo me aseo, en fin que os diría que…“soy un elático de 3.054 días, todo un veterano de ELA” que se siente afortunado de ser un enfermo privilegiado. Mi cuerpo está cansado. La respiración, el habla sufren y los atragantamientos me dan la tabarra, como de todo y no perdí un gramo de peso (112,200 kg). Siempre me digo que la ELA me pondrá el peso ideal. “Virgencita, virgencita que me quede como estoy” se que no será así… Soy como las pilas del anuncio qué…duran, duran y duran al final el conejo se queda agotado… torciendo la cabeza.

Doy paseos diarios, salvo que el tiempo lo impida en silla electrónica. Leo en la biblioteca, saco fotos las pasó al portátil, escojo alguna para colgar a los 3 blogs que mantengo. Soy un acérrimo feisbuquero, amigo de mis amigos. Escribo para mi libro familiar anual “Reculls del año” ya van 6, me los imprimo yo mismo a ambas caras, pasando a la maquetación y listo para su encuerda nación. Solo hago 6 volúmenes para los 4 hijos uno para mi Juli y el otro para mi estudio. Quedan bonitos, solo los hago para dejar constancia a mis 8 nietos de lo que fui. Me entretiene mucho. Al del año pasado me costo manejar los folios (tacto), pero me salí del empeño.

A que nos lleva tal descripción de mi mismo, solo es para deciros que hoy he visitado al fisioterapeuta y las manos suaves de Clara me ha dejado como nuevo, tal que “SALÍ CORRIENDO”. Como buen Aries que soy... (tomé la decisión solo, fué muy meditada) lo venia pensando durante el verano y por fin llegó el otoño y con el los masajes a mi entumecida espalda, probaré cada 4 semanas. Cállense voces amigas que insistías para mi bien la asistencia al fisioterapeuta. A todos y para todos Gracias

3 comentarios:

jrrof dijo...

Canon EOS 400D DIGITAL foco 17-85mm. 13/09/2009 por jrrof

Pilo dijo...

"Bendita Clara"!! Toda ayuda es poco, Josep, y un fisio viene de perlas para desentumecer músculos y pensamientos quietos...Te lo digo yo, que fuí terapeuta ocupacional y dí MUCHOS masajes que vinieron muy bien.
Para mí, y para muchos de los que te conocen y quieren, ERES GRANDE, y la Ela va contigo, pero no por delante de tí, sino ajustándose a lo que tú quieras hacer con ella. Nos enseñas. Aprendemos de cada palabra vital que nos regalas, y nos enseñas que vive quien quiere vivir. Eres un MAESTRO DE VIDA, y tienen que sentirse muy ORGULLOSOS la familia contigo porque les das mucho. Sigue así, PALANTE, y déjate que te den masajitos mágicos que tu cuerpo te lo agradecerá. Besos grandes de ésta madrileña que tanto te ADMIRA. Mi cariño va para tí.
Ah!, vaya sendero bonito por el que caminas....Me encantan tus fotos.

Anónimo dijo...

Gràcies a tu Josep, per estar sempre al peu del canó!
Núria