viernes, 9 de octubre de 2009

actores de ELA!


08/10/09

“Anoche lo pase muy mal” Te cuento son! Os lo cuento eláticos (((ELA)))

Para cenar un plátano en cortes pequeñitos con un poco de pan y un vaso de leche. Como cada día 20:30 el pijama en mi cuarto de baño (sentado) las medicinas 5 dosis, limpieza de boca aquí noté que la nariz izquierda y todo los conductos cantaban llenos de mucosidad, intenté arrancarla y no pude, me cansé como un borrico, con síntomas de mareo me fui a la camita.

Me entró una sudoración muy fuerte, me costaba respirar, aun llevando conectado el respirador mecánico CPAP. Me asusté. Todo un actor en su papel, en el teatro de la vida. Llamé a mi Juli i le pedí que le parecía darme una ducha rápida, pensé que aliviaría mi sudor. Tomé un medicamento disuelto en agua, que tenia para “fluir la mucosidad” en anteriores resfriados, en la nariz una pomada mentolada para destapar la nariz y toda la respiración (((la uso esporádicamente para suavizar la sequedad de nariz o cuello al usar el respirador))) y a la camita de nuevo.

Apagué la TV conecté la radio flojita… Solo para romper los silencios. Levanté la cama casi sentado, conecté de nuevo el respirador e intenté relajarme, lo conseguí. Me repitieron las sudoraciones, pero suaves. Bajé la cama y busque mi postura para el sueño. Me dormí como un ángel hasta la 1:30, levante mi cuerpo hacia el lavabo un pis y en la cocina una pieza de fruta (pensé que aliviaría mi cuello reseco) leí un poco el Periódico y a camita. Como un lirón hasta las 9:30. “Hoy aparentemente estoy normal” tomé almuerzo y mis 4 dosis de medicinas, también otro sobre de sabor naranja.

Ahora solo el incidente queda para mi recuerdo y como nota en las listas de incidencias, “lo quiero hacer publico en mi blog” porque no que caray!!! Mientras pienso que ha sido? Un mareo? Una bajada de tensión? Una flema? La reacción de la vacuna? (((contra el resfriado de la semana pasada))) Mis miedos en notar sensaciones de ahogo? Lo que si se… es que pasé un rato muy y mucho agobiante. Me dejó exhausto.

Y me digo yo...

“Ahora cuando han pasado 3.070 días del diagnóstico, me doy cuenta que soy el principal actor de mi vida con la ELA

“Anoche actué sin querer un ratito de mi vida, como el principal actor”

“Mis escenas duraran hasta la bajada del telón de la comedia (((del fin de la vida)))”

La ELA una gran artista”

“Nos lleva por escenas dantescas sin aprendernos el papel”

“Somos actores en vida de su gran posesión”

“Nos lleva al son de la música que en todo momento quiere tocar”

“Así eláticos (((ELA))) Actores en vida. Mucha mierda” Josep Rof i Rof

4 comentarios:

jrrof dijo...

ei! GRACIES PER VISITAR_ME et penjo el comentari
Biblioteca Pública Cocentaina CiberBibliotecaJosep, no es pot deixar comentaris al blog. És que no els tens habilitats? Te'l deixe ací. Me encanta l'ultim post que has ficat: tu, actor de tota la teua vida.

Rafael Ortiz dijo...

Tremenda escena. Me identifique con miss propios momentos de ELA. Gracias. Eso nos pasa a todos.

Pilo dijo...

Eres admirable, Josep...Cuentas tus sensaciones con clara transparencia, con el firme propósito de tu verdad...Todos somos actores de la vida, desde que nacemos hasta que nos vamos de ella. Mientras podamos, sigamos actuando para que otros espectadores vean que ¡se puede!, como en tu caso, que superaste un ¡buen susto! con valentía y arrojo. Ers un ejemplo para muchos, entre los que me incluyo de manera absoluta. Descansa, pero no pares, eh??? Y sigue cuidándote mucho. Cuando tenemos una enfermedad nadie mejor que nosotros para conocernos bien, para saber cómo habla nuestro cuerpo y qué nos quiere decir...Abramos bien los ojos y los oídos...Un besazo. amigo.

jrrof dijo...

ei!
Rafael compañero de ELA y Pilo de fibromialgia, ambos con vuestros comentarios alivias mis pasos entrecortados con la señora ELA. Hablando con vosotros no me siento casi enfermo, gracias