viernes, 30 de octubre de 2009

No llores, no te rindas.


Hay noches largas? Creo que sí. Ahora son las 02:06, levanté… me ahogaba en cama, sentía calor y a la vez frío, levantado unos bostezos que no puedo controlar, mis barras están dolorosas por el esfuerzo realizado.

Anoche cené uva en el primer grano me atraganté, delante mi nieta, hija y mujer, palmaditas a la espalda, un poco de agua, lagrimas en los ojos, babas por toda la cara, repitió varias veces el ahogo, me quedé tembloroso como un flan y mi cuerpo como una batería sin carga, limpié mi boca, una erupción me alivió mi cansado respiro, mis medicinas y a la camita.

No conseguía ver la TV, no soportaba tal esfuerzo, apagué y me refugié de los silencios con la radio flojita. Me dormí enseguida. Para desvelarme varias veces, aquí me tenéis contándolos y plasmando el escrito en las incidencias de vida con mi ELA.

Acompaño este insulso echo de mi vida, con un bello poema, escrito por Antoni Barneda un elático que ya se nos ha ido. Cuelgo el POST y mi camita me espera 02:47.

No llores,

pierde la tristeza.

No vuelvas,

ves siempre de ida.

No acabes,

siempre empieza.

No te rindas,

Vive la Vida.

No llores, no te rindas. Mi lucha por vivir.

Ediciones dedalo. Compré 2 libros (1 para regalar), están en camino, los espero con la ilusión de un niño zapatos nuevos. http://nolloresnoterindas.blogspot.com/

2 comentarios:

Pilo dijo...

mi querido amigo...¡Cuánto aprendo contigo, de tus palabras y de la fuerza que tu ser transmites! Por favor, no digas tu confidencia como un "insulso hecho". EStamos creados de cuerpo, de alientos, de vida, de respiración, de dolores, de penas y alegrías. Todo ello forma nuestra persona, y así somos. A quien no le guste, pues que ¡no mire!
Eres TAN GRANDE, josep, TAN GRANDE que NUNCA me cansaré de decírtelo. Siempre digo a mis hijos que a los problemas hay que mirarles cara a cara, nunca darles la espalda, y tú, con un buen capote en la mano y una gran fé en tí, eres capaz de lidiar los toros que a diario pasean por el coso de tu vida...¡MAESTRO!!!!
Mira, a quien le debieran de dar la dichosa "Medalla de las Bellas Artes" es a tí, y no al Francisco Rivera Ordoñez!!! Hay que "joerse"...jejeje.
Te quiero mucho Josep, y te mando TODA mi fuerza, mi admiración, y mi CARIÑO. Aquí me tienes. Sigue sin rendirte, y aunque las sonrisas son buenas, las lágrimas no vienen mal en un momento de desahogo...No pasa res!

RAÚL dijo...

Hola Josep

Vaya entonces has tenido una noche agitada, vaya hombre, si es que la ELA da mucha guerra.

Lo importante es que ya verás como mañana si te lo propones vas a poderte comer un buen cochinillo. Yo mañana me voy con amigos a comer por ahí, y bueno seguro que me atraganto con algo, pero seguro que también me rio mucho.

Ánimo y un abrazo enorme de Nuria y mío, para un hombre genial.

¡¡¡ vamos pa arribaaa !!!