jueves, 10 de diciembre de 2009

entre las 4 y las 5 de la...

Entre las 4 y las 5 de la…

Me dejaron en Granollers ante tanta obra peatonal nueva bien echa y las ganas que tenia de verla empecé andar y andar, hasta Palou, saludé a las tres mujeres conocidas mías, regentaban un restaurante donde había comido a menudo hace muchos años, ahora además del restaurante trapicheaban con joyas y piedras preciosas, ante el saludo efusivo de las tres me acapararon, la pequeña rondaría los 40 años, me llamó a parte para enseñarme su colección, era una iniciada en el tema, las 3 hermanas iban por separado del negocio de las joyas, me enseña la colección me deslumbran las piedras preciosas, tanto como ella mi fajo de billetes (acababa de cancelar una cuenta) hicimos trato, ella los billetes y yo las piedras preciosas.

Seguí el camino dirección al Masnou. A pocos metros encontré dos viejos conocidos, precisamente iban a saludar las 3 hermanas, me uní a ellos, solo estaba la mayor besos y abrazos acaramelados por el antiguo querido amor vivido con uno de ellos, se unieron las dos a la fiesta, la pequeña la que hice trato muy enojada me pidió que lo deshiciéramos, se había equivocado deslumbrada por el fajo de billetes nuevos recién salidos del banco, me pidió temblorosa el doble o deshacer lo tratado, se lo podía dar (lo llevaba encima, además justo, al salir del banco me había repartido los billetes en dos bolsillos, para lo de repartir el bulto y pensé que si me robaban siempre me quedaría la mitad) no, no, el trato es trato y no se puede deshacer, al verme a mi tajante se retiró llorando, (les dejamos y seguían las carantoñas del viejo amor).

Seguimos con el compañero, por las obras del asfaltado aun tierno se me clavan los calcetines, así que optamos hacer un derecho y entramos en una obra para avanzar por la misma pareja a la carretera, dos ajustadas y grandes puertas que abrimos nos permitieron el paso, avanzamos por una calle larga, muy larga de tierra polvorienta muy pisada por los camiones, a nuestra derecha una renglera de casas a medio construir, al fondo perros y guardianes, nos dieron el alto, yo ni caso seguí sin miedo para adelante, un asustadizo compañero dio marcha atrás y se escapó de tal amenazante acontecimiento.

La urbanización llamada El Clan de los Cherlines estaba parada, había parte del clan supervisando las obras, los guardias con sus perros ultimando los detalles de vigilancia, un perro se abalanzo contra mi… agarré un matillo y se lo metí cuello abajo hasta el estomago, o dejé frito, no sentí miedo, antes que miedo valentía y suerte, mientras el clan los guardias se acercaron amenazantes, casualidad de las casualidades una miembro del clan… era la hermana pequeña de las piedras preciosas, apoyada por el clan se me chuleó, reclamándome la parte del trato mal hecho y sin pensármelo seguí andando como si nada. El compañero retrocedió hasta las puertas para salir. Se oían disparos. Dispara, dispara, no, no decía la hermana pequeña ella quería recuperar la pasta, seguía… seguía sin miedo andando, me flaqueaban la fuerzas, encontré un carro de supermercado me apoye en el para seguir andando, entré en la carretera de nuevo el transito era intenso seguí andando, los coches casi me rozaban, seguí andando…al final unos guardias civiles me interceptaron el paso, casi cuando llegaba a mi punto de partida, les expliqué y les expliqué y no me creían me acompañaron para verificar lo dicho… allí estaba esperándome mi silla de ruedas, en estos momentos llego mi familia para recogerme.

Luego desperté del sueño sobresaltado y con el cuello reseco por la mascareta usada para ayuda de mi respiración, tembloroso, anonado, confuso, cansado, abrí el ordenador y tal como lo viví lo escribí.

Interpretación del sueño:

-Hace días que quiero pasearme por Granollers…

-Para dormir llevo calcetines…

-Una ELA me impide andar…

-No sentí miedo alguno a morir, “antes un enorme placer” para acabar con una vida exhausta.

-Los dineros de la cuenta cancelada, son para que mi familia no tenga problemas de disponibilidad otro día.

Apunte: De los amigos reales de trabajo, no he sabido de ellos jamás y de las tres hermanas no tenían el restaurante en Palou sino en Santa Perpetua. Un hecho real enmascarado por el sueño de hoy… entre las 4 a las 5 de la madrugada. Josep rof i Rof

3 comentarios:

Pilo dijo...

yo pensaba que solo traducías la realidad, y ví que también entiendes de sueños!!!
Eres grande, Josep

Anónimo dijo...

Mi josep, Que susto! tambien yo sude con un nudo en el estómago esperando que dijeras pronto que solo era un sueño...

besis
soni

jrrof dijo...

ei!
Mis fieles seguidoras, desde la distancia dejáis vuestros comentarios puntuales, os digo una cosa el sueño es real, lo escribí en el tiempo de levantarme y abrir la maquina, no lo leí después, quiero decir que está escrito tal cual lo recordaba, en mis sueños siempre hay impedimentos, en subconsciente debe estar la señora ELA que me limita (nunca en sueños me puedo sacar la camisa o el polo, a veces no puedo correr) en este sueño estoy echo un jabato,(mato el perro con un martillo y ando) los actores son reales, y las conclusiones finales también, resumiendo llevamos las limitaciones hasta en sueños, una pasada mágica y real. No se si consigo explicarme para ser entendido, podríamos decir que soy buen soñador y un mal redactor. Un abrazo Pilo y Son gracias.