sábado, 23 de enero de 2010

hoy por fin SALÍ...

Unas dos semanas que no salía de casa.

Hoy por fin he decidido dar un paseo con mi silla electrónica, he encontrado novedades el “BAR GALERIAS” (adaptado) he entrado para un café y enseguida note el cambio de dirección, mucha gente sirviendo en la barra, lleno a rebosar, me asome a la cocina, salio una señora muy amable, le pedí un bocadillo pequeño del mejor jamón que tuviese, me acerque a la única mesa libre, hice un eslabón sorteando cestos, carros de compra, cochecitos, jerseys colgados en sillas, al fin llegue.

Me acomode la mesa en mi derecha, observe mi entorno muchas familias, una con mellizos recién nacidos, los sacaban se los pasaban y otra vez al cochecito en línea, me recordó nuestras mellizas mas sus dos hermanos el mayor no tenia 4 años y 4 hijos nos desplazábamos en un 600 cochecito en la baca también en línea.

Entre observación y recordatorio llego el bocadillo, cielos!!! Media barra en dos trozos, la mujer que me lo sirvió… pregunta que quiere para beber? Una copa de vino, me lo mire y parecía apetitoso, sin pensármelo le hinqué el diente, en la primera mordedura tire del jamón de un excelente sabor, poquito a poquito lo fui degustando.

Las mellizas salieron del bar marcha atrás, madre prematura, abuelos riéndose de la maniobra y yo degustando el mucho jamón con poco pan. La mesa de mi izquierda se van, nos saludamos… que le aproveche me dice una mujer, en un plis plas se llena otra vez, una pareja con una niña, un plato de carne cocida estofada con patatas y guisantes, otro con almejas, jo seguía con la media parte de mi gustoso bocadillo. Al acabar un café.

Salí contento con mi almuerzo, no me atragante, disfrute de la nueva dirección, anda que no hay diferencia, antes siempre estaba vacío. Pensé mira por donde hay quien se espabila en tiempo de crisis… entre por un café y salí comido.

Una vuelta por el mercado, entrevista de opinión incluida (((Plataforma cívica PRESENTACIÓ DE LA CONSULTA SOBRE LA INDEPENDENCIA A LA GARRIGA))) P/ Que opina? R/ Mirad los pueblos con consulta y los pueblos sin consulta, quedaran catalogados para la historia, los que triunfe el SI y los que sea NO también, pero pienso que LA INDEPENDENCIA NO SE PIDE, SE CONQUISTA. Me filmaron y fotografiaron, se llevaron mi voz debilitada por la ELA… pero con palabras claras. Soy de los que no irán a votar. En mi exhausta vida estoy de vuelta para tales menesteres.

Me compre un par de guantes negros de lana, entable conversación con mis amigos abuelos, todos coincidieron que hacia días que no me veían, me entere por ellos que otro bar también cambio de dirección a pocos metros del otro “CAN CHECA” P/Iras? R/No. Allí no puedo entrar, hay un escalón que no me lo permite, P/Caray si que lo tienes controlado R/Pues si solo hay que pasearse con silla para darte cuenta de los estorbos por doquier que hay. Son tiempos de renovaciones y cierres. El pueblo local que cierra se monta un chinaxou o queda cerrado permanentemente, abundan por doquier los letreros SE ALQUILA a mi me da mucha pena y ¨¨yu¨¨yu…

Contento llegue a casa y feliz de haber salido, solo llegar ei! No hagáis comida para mí, me zampe medio jamón con un poco de pan, si me apunto a café.
Un día igual o diferente en mi vida, que más le da, si uno se siente conformado con la suerte de vivir plenamente cada momento que la vida nos regala y este que os he contado es uno más regalado de vida.

Josep Rof Rof 3.169 días bailando con la mas fea, la señora ELA.

4 comentarios:

rivendel dijo...

Josep, m'encanta la descripcii que fas d'aquest bocata, del bar de la teva sortida , d'una cosa tan senzilla i cotidiana pels demés com fer un boacata i passejar en fas un relat veritablement engrescador, fas qeu mirem amb mes detall cada racó i savoreijem cada minut. Gracies!

jrrof dijo...

ei! Qui serà rivendel? No ho se pas, el seu comentari denota coneixent-se i dolcesa, QUI SERA?
.
Doncs aquest nom per mi desconegut resulta que es na MariPau gracies per el teu comentari, m’has alegrat el dia. Bon diumenge i “Las Mil y una Leches” rivindel

rivendel dijo...

Josep, pensava que ja sabies que Rivendel es el meu nom a internet, JA saps, Rivendel es la ciutat Elfica del senyor dels Anells a ón el temps no passa, i la vida es simplement feliç.
EL meu blog està "al pairo" de fà mes d'un any, però qui sap.

Núria dijo...

Mmmm... res com el pernil, quan és bo! I sortir de casa, que fa mandra amb aquest temps però al final val la pena. Es veuen altres cares, es parla amb la gent i ens airegem la ment. (Encara que jo avui m'hauria quedat a caseta molt de gust, tot s'ha de dir).