martes, 19 de enero de 2010

Reculls 2009


Acabo de recopilar los “Reculls 2009”

Ya están listos para su encuadernación, esta año toco hojas color vainilla, las tapas negras (cada año uso un color) es todo lo referido al año en curso mío o de otro lo voy guardando y al final del mismo el montaje, tiene paginas de fotos familiares, mi idea es que mis 8 nietos sepan como vivió el avi Josep (abuelo) ellos están reflejados en fotos y escritos, los llevo en el corazón, ellos son mi cansancio, mi gozo y mi pasión, año a año ves como crecen, este año lo he dedicado a ellos, en especial a la mayor 10 años, en su año de niña/mujer.

A todos los quiero muy y mucho. Son el motor de mi vida. Me despiertan cada día de colegio a las 7 de la mañana... los 5 nietos al unísono Bon Dia Avi, aun estoy en cama (mascareta puesta) levanto la mano para corresponder el Buen Día, hay días que dicen avi dibujos, les pongo la tele, los 5 (son de entre 5 años) encima mi cama, sigo con la mascareta puesta, noto su calorcillo, siento sus conversaciones, siento su vida, a las 8 en punto desayunan, siento el cric cric de la cuchara remanando los cereales, luego su aseo de uno en uno, sus chillidos ensordecedores, no callan, desde la puerta de salida gritan “avi adeu… anem al cole” al oír el golpe de la puerta cerrarse en casa de nuevo reina la paz, que silencio, aprovecho para relajarme un ratito mas o menos levanto sobre las 9.

Inventario Reculls 2009: para 5 tomos gaste nos 750 folios impresos a banda y banda, mas de 29 cartuchos de tinta, tuve que girar el papel en la impresora una 150 veces, para ello tenia que levantarme (la impresora esta alta), estuve 10 días en la tarea para que no me agotase, cada tarea me fundía de fuerzas y de cabeza, es difícil imprimir con una impresora normal a banda y banda, en cuanto te distraes la fallas, lo que requiere mas esfuerzo de concentración y si fallas analizar lo que paso y al repetir el trabajo. Ahora cuelgo el post del acontecimiento, prometo fotos de los 5 tomos, os los debo.

Josep Rof un elático (ELA) de 3.165 días

6 comentarios:

Pilo dijo...

josep, lo prometido! Quiero ver ése tesoro que estás haciendo. ERes la repera! Por cierto, tu nueva foto me gusta. Es el pensar de un gran pensador con la cercanía que produce el calor familiar...Y tú eres de los míos "ésa pinza para evitar fríos en la garganta"jeje
Como ves, las mujeres nos fijamos en todo!
Y sigue regalándonos enfoques de vida, de tú vida, un halo mágico que se acerca a la de quienes te queremos, te seguimos y respetamos.
Un gran beso, Josep.

Eva dijo...

M'ha agradat moltíssim el post "Reculls 2009".Amb la teva foto actual he pogut imaginar-te davant l'ordinador llegint i escrivint. Em fan gracia les teves apreciacions sobre els teus nets, son tan reals, a casa pasa el mateix, quan surten per la porta per anar al cole, regna la pau i el silenci. La canalla son el motor de les nostres vides. Espero que ens ensenyis algunes fotos de la família. Un petó.

jrrof dijo...

ei! Pilo pillina me pillaste con la pinza (…) te juro no me había dado cuenta y es la primera vez que me la pongo, era de madrugada hacia frío y se cayo el botón (…) ya nunca mas mejor retratado... también es la primera vez que uso la OrbiCam ya ves natural como la misma vida. Este POST me servirá comentarios incluidos de introducción a los “Reculls 2010”
Gracias por tu puntual comentario
.
ei!
Eva no tinc el gust de coneix-te però gracies per el teu comentari. JosepJosep

jrrof dijo...

ei!
Si ets la Eva Vallespi et demano disculpes, la curiositat m'ha portat a pensar que eres tu. Josep

Pepe Luis dijo...

precioso comentario jrrof, ma has hecho saltar las lágrimas.

Albert Rof dijo...

Felicitats PaPa!!.

La 1ª edició dels Reculls va començar el 2003, i la d'aquest any és el 7ª!.

La veritat és que sempre que obro les pàgines dels Reculls hi trobo sorpreses, records i coses interessants, fotos,...

MOLTES GRÀCIES!!.