lunes, 28 de junio de 2010

un fin de semana diferente

Vistas a Walter 2000 estación esquí
Llanars desde Camprodon
Paseo Maristany Camprodon
Escudo de Llanars
Entrada al apartamento
Detalle
Canon EOS 400D DIGITAL foco 17/85mm. 26-27/06/2010 per jrrof

Un fin de semana diferente

El viernes 26 a media tarde salmos dirección a Llanars, recorrimos 92 kilómetros los que nos acercaran al apartamento. Nada anormal a simple vista pero son varios logros, cargar por primera vez mi silla por rampa al nuevo Peugeot Tepee, nuevo de hace pocos días, yo lo estrenaba, me ha sido fácil de subir y resulta cómodo el asiento de copiloto, han cargado todos los bártulos (respirador, andador, silla, recarga baterías, la caja de las medicinas) además de una pequeña maleta. Todos mis kits.

Toda la cama para mi solo, dormí como un lirón, la noche nos acerco al sábado 26, la cama tiene alzadores y aunque me apoyé en la silla en la que descansaba el motor del BIPAP, colocada a ex profeso con el respaldo tocando la cama, tras dos intentos fallidos al ver que no podía levantar pedí ayuda, dos suaves manos se tendieron a las mías y hale Hop…

Vistiéndome, el olor sensorial del pan tostado abrió aun más mis ganas de almorzar, desayuno y a la calle, utilizo el ascensor y salgo por el garaje, un paseo por los alrededores y fotos a flores, paisajes. Una vez reunidos tomamos el camino al pueblo, por cierto inadaptado y lo que esta adaptado esta mal, tomé fotografías para remitirlas al ayuntamiento, un paseo largo, mis damiselas acompañantes querían ir hasta la Hípica, a mi no me apetecía y escogí quedarme por los alrededores del parque, hotel y piscina.

Hice fotos tan solo salir de casa, mientras esperaba los familiares, viendo que no salían les llamé, aun tenemos para rato, sin pensármelo hago el camino hacia el centro. Tras recorrer rozando los vehículos aparcados en batería, llegué al final donde un vehiculo mal aparcado me impedía alcanzar el rebaje. Una señora dispuesta para ayudarme, me dijo que estaba practicada con su marido inválido total, seguí sus consejos y bajé de espaldas el borde alto de la acera. Bien crucé la carretera más fotos… enseguida llegaron mis familiares, papa quieres comer de restaurante o lentejas? Mi decisión fue rápida lentejas. Entró en la tienda y las encargó.

Paseé, descanse, leí un ratito bajo la sombra de un viejo árbol, al final me acerque a la piscina y pedí un refresco, en la terraza, debajo una sombrilla, escribía este resumen, utilizando mi bloc de anotaciones, de fondo escuchaba el ruido de la chiquillada. Se me paso el tiempo volando… les llamé donde estáis? Vamos de regreso. Les esperé bajo la sombra de un árbol joven del reciente inaugurado parque/picnic.

Comimos en casa, lentejas viudas, ensalada y yogurt, por la tele daban las carreras de Asen, esperé el final y la siesta obligatoria, un trueno inició una tormenta copiosa pero corta, salieron a por merienda, coca de chocolate para mí, un refresco para dejar caer la tarde… una apacible lectura me llevó a la hora de cenar, a la cama de nuevo, esta vez conseguí levantarme, había movido la silla estratégicamente y funciono.

Almuerzo y paseo hasta Camprodon, tenía mis temores que la batería no aguantaría y aguantó, subiéndome como si nada la cuesta para llegar al garaje. Comimos siesta y recoger, con una gran tormenta nos acompañó la mitad del camino.

Para mí una nueva experiencia positiva conseguida, la antesala, el ensayo de las vacaciones en el pueblo de Llanars (Valle de Camprodon en el Pirineo Gerundense)

Todo pasa y esto pasó, ahora queda el recuerdo escrito y las fotografías, que nos recordaran que yo estuve allí. Vencidos mis miedos, en una estada mas larga, intentaré entablar conversación con los nativos del acogedor pueblo. Conocer y que me conozcan, lo más maravilloso que la vida nos regala. Por cierto en Camprodon se me paro un vehiculo y era la señora que me ayudo, me ofreció su casa para cual menester, ha sido mi primera amistad.

Josep Rof Rof y tres damas de mi casa más.

5 comentarios:

Pilo dijo...

Un deleite pasear al ladito de tus sentimientos...
Gracias, Josep

RAÚL dijo...

Hola Josep

Me encantó lo que escribiste. Me alegro tanto de que hayas podido relajarte en otro lugar. También me alegro de que a pesar de las dificultades hayas continuado experimentando. ¡¡ VALIENTE !!

Eres de esas personas que aun estando muy lejos, parece que estás aquí al lado. Lo que tu cuentas, lo que tu vives, es tan comprensible para nosotros y tan parecido a nuestra realidad, que la proximidad con tu corazón no tiene distancia para nosotros.

Sigue así disfrutando de la vida y muy bien, envia las fotos al ayuntamiento hay que hacerse oír.

Un abrazo grande de Raúl y Nuri

milagros martin dijo...

Hola Josep,me ha gustsdo mucho tu publicacion, y las fotos, me alegro que lo ayas pasado bien,as cambiado de ambiente, y te has enfrentado a todas las difulcatades , eres muy valiente, gracias por compartirlo con nosotros. te mando todo mi cariño y un abrazo fuerteeeee, Milagros

mari i jose dijo...

Felicidades por tu escapada. Seguro disfrutarias de todos los momentos ...y romper con la rutina seguro te ha llenado de energía...Un beso. Mari Carmen.

Susy dijo...

Has hecho un relato precioso, y el lugar no se queda atrás...me dan ganas de ir a visitarlo.Que fotos tan bonitas... Gracias una vez mas por compartir tus momentos.

Besos de una admiradora