miércoles, 26 de enero de 2011

un susto

titulo: alguien sube al cielo...

Canon PowerShot G9 28/10/2010 12:33 por jrrof

Que agobio, que susto, os cuento: esta noche con el respirador BIPAP puesto desperté ahogado, SI, si ahogado y sin poder toser y no me recuperaba, me incorporé sentado en la cama con la mascareta puesta, me la saqué bebí un sorbito y al cabo de un rato logré toser y en un pequeño lapsus de tiempo tosí varias veces, de mi interior salían chispas, me lloraban los ojos, al final saque mocos por la nariz, que alivio parecía que respiraba mejor, sentía la flema moverse en mis entrañas, no arrancaba del todo o casi nada.

Levanté de la cama, directo a mi estudio, abrí el portátil, navegué distraído… por este mundo virtual, al tiempo bebía agua a sorbitos, me preparé un FLUMIL lo tomé, tosí y tosí… me soné la nariz … al cabo de una hora perdido por la red ya no me acordaba del echo, me fui a la cama i dormí como si nada… hasta el punto de las 9, había de levantar, hoy toca fisioterapeuta ejercicios de respiración, me costó muy y mucho hacerlos bien, no podía con ellos, con voz debilitada “un hilito de voz” se lo conté a Jordi y me dio la explicación técnica del funcionamiento de mi interior, la entendí y continué concentrado los ejercicios y al final los hice perfecto. Enfundé gorra, bufanda, guantes, gafas de sol y tres cuartos salí a dar un paseo… entablando conversación con los abuelos de la plaza, no me acordaba del echo.

Ahora al anochecer es cuando lo pienso… en un zas dejo de respirar para siempre y casi sin enterarme, a un paso de la vida a la muerte, no por dios aun me encuentro fuerte para vivir, amar a mis ocho nietos y familiares, a todos los eláticos con quienes me relaciono, y para esperar la primavera, donde todo recobra vida incluso YO.

Mil abrazos 3.548 días conviviendo con la ELA Josep

4 comentarios:

Rafael Ortiz dijo...

Josep, te entiendo. Todos hemos pasado por situaciones similares. No quisieramos que fuera así, pero no está en nuestro control. Por eso te digo, querido amigo, pon tu confianza en Dios y veras como él te ayuda. Eres fuerte, creo que el más fuerte de los Elaticos. Adelante.

Pilo dijo...

una vez más das muestras de cómo vencer las dificultades y sonreir a la vida. Gracias por existir, Josep. Sabes que eres MUY GRANDE.

Ramon dijo...

Josep amb les teves fotos excepcionals i els teus escrits t'anem seguint uns quants, i ens dones també una mica de vida compartida. Una abraçada....

Anónimo dijo...

Jesus!!!! Haces todas cosas solo???
Te felicito, dame un poco de tu energia.
Me pasa a mi y pongo a toda la familia en alerta roja...
soy Adilia!