domingo, 10 de julio de 2011

lo que mueve mi vida

"Lo que mueve mi vida"
"Luchar por mí mismo para conseguir los objetivos propuestos"


Mi vida ha sido siempre, desde que era un niño, un cúmulo de sueños por alcanzar, y hoy siguo igual. De joven aprendí la lección por un hecho puntual, corria el año 1960 tenía una bicicleta de paseo nueva, hice hucha para comprarme una de carreras, trabajando en la fábrica y horas extras de peón albañil, ya tenía el dinero, entregaba mi bici de paseo y cubría la compra, hasta aquí todo normal, en casa sabían de mi ilusión. Mi padre dio su consentimiento, pero me puso una condición, entregar su vieja bicicleta, (por cierto yo ya le había echado a perder), (a escondidas mi padre puso de acuerdo con el propietario de la casa de bicicletas), adelante para entregarme la bicicleta, entregué la vieja y como no cubria debí el resto, haciendo lo imposible para ir la pagando. Aquí es donde aprendí la lección que me ha acompañado toda mi vida "luchar por mí mismo para conseguir los objetivos propuestos"

Para extraer el máximo provecho a la vida y progresar creo que hay que hacer cuatro o cinco actividades diferentes como mínimo el día. Y dedicarle un espacio propio el placer. Yo siempre he estado rodeado, trabajo, el huerto, pintar la casa, cortar el césped, mantener las bicis de los hijos y algún amigo suyo, hacer deporte tenis y / o ciclismo, pasear con mis hijos en bici, al llegar a casa todo habiendo hecho una gran vuelta le decía a mi mujer "estos chavales no tiran" sin darme cuenta del enorme esfuerzo por la edad les suponía.

¿Que mueve mi vida? Tener siempre un proyecto en mente. Inquietudes que te permitan compartir, que vibre por ellas y, finalmente, que seas consciente de tus limitaciones.

Siempre he sido un culo de angustias como se dice vulgarmente. Donde he encontrado grandes placeres de los sentidos, oler el césped recién cortado, remover la tierra del huerto, el aroma impregna mis narices, escuchar el aire y ver a mis cuatro hijos... cogiendo tomates directo de la tomatera y comérselos cual helado más bueno.

Yo no tengo estudios, mi universidad ha sido la vida, me he podido equivocar muchas veces, pero he aprendido mucho. Todo lo que ahora soy y todo lo que he podido aprender se le debo a mi padre con la lección de vida que darme…

"luchar por mí mismo para conseguir los objetivos propuestos"

Un reconocimiento a la madre de mis cuatro hijos, sin ella no habría sido lo que soy y lo que he sido, ahora rodeado de ocho nietos… analizando mi vida a los sesenta y ocho años, lo recuerdo como si fuera ahora, son hechos que te marcan para siempre.

La familia, los nietos, los compañeros, los amigos y mi casa son mi techo y mi suelo.

Las rodillas son para levantarse, no para postrarse. Jesús Masip, en uno de sus poemas, nos advirtió: "Las horas volverán... / Y nos encontrarán / hechos y dóciles”. Que no nos encuentren dóciles sino viviendo intensamente, sembrando sin ánimo todas las semillas posibles en los nuevos surcos de nuestro sueño. Las manos extendidas y nunca altas.

Sábado, 9 / julio / 20110 02:52
Josep Rof Rof
"Lo que mueve mi vida" El motor vital de 27 catalanes excepcionales.

Edición a cargo de María José Barroso. Editorial plataforma. http://www.plataformaeditorial.com/
Leyendo el libro me ha inspirado para escribir esto...


FOTOS: fetes a Llanars el 03/07/2011 a les 11:32 per jrrof  Camara: Canon PowerShot G12

5 comentarios:

Pilo dijo...

Cuánto me enseñan tus palabras...sentimientos que forman palabras que llegan directas al corazón. Gracias amigo por ser como eres y por dejarnos acercarnos a tu enseñanza vital. Eres para mí un gran MAESTRO DE VIDA. Mi cariño y admiración. Gracias.

jrrof dijo...

Ostras Pilo casi no me dejas tiempo para colgar...retoques y mas retoques no havia manera de encuadrar el post. Tu tan puntual y dulce como siempre abrazos Josep

Francisco Espada dijo...

¡Bravo Josep! Me ngusta ver que eres tú, tu fuerza de voluntad y tu esperanza las que mueven tu vida. ¡Ánimo!

Adilia Aires dijo...

Estoy de acuerdo con Pilo. Tienes un potencial impresionante, Y sabes, en cierta medida me veo un parecido contigo. En eso de tener siempre alguna meta... la naturaleza...
Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Hola que tal, te escribo desde México, Zihuatanejo Guerrero para ser exactos.

Me encanta tu blog y me identifico mucho contigo, al leer tu blog "lo que mueve mi vida" es como si yo estuviera escribiendo, me siento muy emocionada de saber que compartimos muchos ideales, te mando un fuerte abrazo y te deseo un gran año !!!