sábado, 19 de marzo de 2016

primavera







Entre flores de colores, sin darnos apenas cuenta, nos llega puntualmente el 20 marzo nuestra primavera, también San Josep y el Día del Padre. En todas mis primaveras VIVIDAS puntualmente cumplo años en abril 73. Desde el día del diagnóstico de la ELA (mayo 2001), también cumplo años. Ambas primaveras son en mi interior vividas, abocadas en recuerdos de VIDA lejanos, pero no olvidados. De mis 73 estoy presentable, de mi ELA diría que también a pesar de no andar (solo moverme y  enfrascado a dar unos pasos) incluidas mis 73 caídas, de utilizar silla del 2006, de agobiarme por un simple resfriado, la mucosidad no circula y no puedo toser, hay días estoy con un hilito de voz, me atraganto muy a menudo, con mi propia saliva y/o al comer o beber. A pesar de todo doy gracias, por lo que la ELA me ha dejado VIVIR. A veces o casi siempre suelo ir con la silla, sin saberme enfermo. A veces sufriendo mi atraganto en plena calle, recuerdo la última vez una pareja de entrada edad me querían llevar al CAP, yo les indique, con gestos, con las palmas picaran mi espalda, lo entendieron, enseguida me calmé, pero no pude agradecerles, pues me quede sin voz. En fin ya lo leéis voy por la VIDA! cargado con mi mochila de ELA, con el mejor de las sonrisas se me presentan unos días de celebraciones. Josep


No hay comentarios: