sábado, 2 de julio de 2016

fideua, caracoles y tour,



JULIO 2016 02/07/2016
Quince años
Quince años
Como cada día…hoy también
pitará el tren de las seis.

Como cada día…hoy también
la gente me dirá buenos días
cuando nos encontremos.
Yo alzaré la mano izquierda
para no gastar el filo de voz
que hoy me queda.

Todo se refleja más de día en día
y el poder es limitado.
Y saber que todo, hoy,
ha estado el mismo que cada día,
que he paseado y he hecho la siesta.

Y que he aprendido, seguro, un poco de vivir
y también, un poco de morir.
                                     Josep Rof i Rof

10 de mayo 2001-2016
conviviendo con mi l’ELA
Hace días en el aniversario del diagnóstico de mi ELA, lo celebré con un post con este poema que hoy quiero repetir. Para darnos cuenta de que la VIDA! no pasa VUELA! y nosotros con ella.


Estrenamos semestre, y julio para mí es un mes amarillo, como aficionado y ex-ciclista hoy empieza puntualmente el Tour, la Grande Boucle  llena de afición volcada por y para la bicicleta. Tuve la suerte de seguirlo unos años, era al principio de mi ELA, con mi VW T3 Camper, seguí varias etapas solo y acompañado. Solo desde la misma, uno se da cuenta de la gran afición de ciclistas subiendo a su aire, las pronuncias cuestas, para esperar el paso del Tour, ciclistas de todas las edades, de todo tipo de bicicletas, recuerdo en la Plateau de Beille casi a la llegada, en un descampado una orquesta tocando y la afición francesa bailando, así es el Tour, grande, GRANDE off diferent. Este Tour me tendrá pegado al televisor, para su seguimiento día a día.




Ayer día 1 de julio fui invitado, por los abuelos tertulianos a diario en la plaza, son nativos de la Garriga, todos octogenarios menos yo. En un solar frente a mi casa hay un huerto, siempre bien cuidado, un jardín, allí debajo el porche, nos reunimos los “7 magníficos +3” cuantos años de experiencia entre todos. El envite para una comida especial, caracoles, fideua, de postre tiramisú, todo natural y sano, fue regado con vino negro “con cuerpo”, un rosado, aguas, café, y licor. La contienda empezó a la doce, alargándose cerca de las cuatro tocadas, es cuando abandone el recogedor lugar, siguiendo la tertulia, mientras iban recogiendo. Suerte la mía, no soy nativo y me separan unos años de ellos, mi siento aceptado, querido por todos, siempre se lo agradezco.






Me tomé una larga hora para una siesta. Salí con mi nueva fuji para captar cosas azules para (Nuevo concurso fotográfico de fotocommunity: “Azul”), en mi paseo una señora muy andadora, saludada por mí hace años, paseaba con un perro pequeñito, se paró y entablamos conversación, ella sabía de mi ELA, pues conoce un señor que también la sufre, este conocido de mi mujer en un viaje a Zuiza con mi nieto. La VIDA! está compuesta por momentos, esta paseante también sufre por su hija de doce años, con una de  estas “enfermedades raras”. Tantas veces cambiando un saludo, para iniciar hoy una conversación.
Tomé un helado de nata, compré pan y el Periódico, regrese tarde a casa, con la sensación de que el día, lleno de diferentes momentos, me había volado y yo con él. Josep   

No hay comentarios: