viernes, 21 de octubre de 2016

bellvitge hospital

El pasado día 13/20 de setiembre ingresé de urgencias al…

Hospital Universitario de Bellvitge




Por la ELA que sufro hace quince años. Es ahora, cuando ha pasado más de un mes, cuando lo quiero contar y pegarlo al blog.   

El día 12 había visitado el médico del CAP. Me encontró limpio del pecho, yo tomaba Flumil, demasiado me dijo, que lo cortara y salí con  un antibiótico flojo, que le avisara como me encontraba.  Esta noche ya padecí varios amagos, con bastante mucosidad, me conecte a la máquina de las flemas “Respironic”. El medicamento creía que me aliviaría. No fue así.

Durante la noche del 13 sufrí más de lo previsto. No estaba bien en ningún lado. En cuanto me calmaba, regresaba a la cama, intentando dormir con el cuerpo levantado. Lo conseguía y despertaba ahogado, sin poder respirar. Nunca había sufrido estos amagos tan fuertes. Ya eran seguidos. Avisamos al médico del CAP el mismo que me había atendido. No dudó ni un segundo, mandó una ambulancia, después de varios intentos, (querían llevarnos al Hospital de Granollers) al fin se consiguió que nos llevaran a Bellvitge.
También llamamos a la Fundación Miquel Valls FMQV, ellos se cuidaron de avisar al hospital, ya nos esperaban.

Solo llegar me atendieron, allí tienen mi historial. Es la Unidad de ELA la que me visita rutinariamente. Enseguida me encontré desnudo, con la bata puesta del Hospital. Una vía en el brazo derecho, ya con suero. Me preguntaron por lo ocurrido. La Neuróloga de la Unidad de ELA me vino a verme, pregunto, me alegre mucho en mi interior al verla.

Me dieron habitación, unas placas en el pecho. Más medicamentos por la vía. Mascareta con Oxígeno. Varias pipas que ablandaban mi mucosidad.
Así pase el primer día/noche. Me visitaron en diferentes días toda la Unidad de ELA al completo. Me sentí arropado y querido por todas las infermeras.

Mí el pulmón se había infectado, por la saliva, por la comida o por la mucosidad. Salí convencido que a partir de este momento, mí ELA longeva, entró en la fase BULBAR. Comidas trituradas, aguas con espesantes. Sigue la VIDA! Aun con cierta calidad. Agradecido con mí ELA longeva, que me permite andar pequeños pasos, pasear por casa con la silla manual. Asearme, vestirme, levantar y acostarme. Y salir a la calle con la Kite eléctrica. Sacar fotografías. Visitar la biblioteca y charlar con los abuelos de la plaza, ellos están acostumbrados a mi hilito de voz entrecortada.


Nada os lo he querido contar y así lo hice. Mis saludos a todos los sufridores de ELA, sus familiares i/o cuidadores. Abrazos Josep
otoño 2016
otoño 2016
otoño 2016


No hay comentarios: