viernes, 6 de febrero de 2009

conversaciones!


Caminos de vida! Por y para la vida! El cielo se quiso unir a la fiesta! Durante mi paseo con la silla de ruedas electrónica! Canon 300V analógica (100 asa) 10/6/2008 11:50 por jrrof

e-mail para Jairo, un hijo preocupado por la salud de su padre, padece de ELA

Amigo Jairo, no desesperes, la ELA hay que asimilarla, aprender a convivir con ella, aceptarla y como una querida amarla, ella se expresa siempre en nuestro cuerpo, un apretón por aquí un pinchazo por allí, nos robo el tono de voz, un día el habla completa, ella se va haciendo con nuestro cuerpo, cual río, desbocado o manso pero siempre lleva agua, se manifiesta por brotes, algunas veces aprieta mas fuerte. Siempre aprieta. Cuando es mansa, se prepara para una vuelta de tuerca, lo que escoña en el cuerpo no hay nadie, he dicho nadie que nos lo pueda arreglar, ni si quiera aliviar, solo la aceptación y el convencimiento es la mejor terapia de uno mismo, vivir lo mejor posible, aceptarla, amarla quererla, la ELA nos acompañara hasta el fin de nuestros días.
Jo lo hago así vivo sin pensar en la ELA Ahora mismo escribiéndote me cuesta tragar la saliva, me canso, nada unas gotas de agua y ha continuar escribiéndote, las manos también se resienten quedan como adormecidas, unos estiramientos para continuar, son cosas que ocurren, no por eso me lamento, nada como he dicho antes, ni caso de sus manifiestos.

Paseo con la silla electrónica con ella, me visto con ella, duermo con ella, como con ella. Ella y yo somos uno. Quererla es aceptarla.
No hay medicina alguna que pueda arrancar de raíz la señora ELA. Las medicinas alivian los dolores mas o menos, pero curar nada de nada. Así que paciencia y resignación es lo único que nos queda. Sabia lo del Litio…)- pero jo me niego a tomarlo. Probaturas, conejos de india o simples ratones, ni hablar Jairo.
Se que querrías lo mejor para tu padre y quien no. “El fisio más que aceptable” mueve las partes atrofiadas y les proporciona los movimientos suaves para recobrar “en parte la elasticidad”.
Aprender a vivir la nueva situación con la señora ELA, vivir en paz con ella, aceptarla es quererla. Solo así asumiéndola viviremos en paz con nosotros mismos y con nuestros familiares, que padecen incluso mas que nosotros mismos.
Una abrazo para ti y tu se lo das de mi parte a tu padre, por cierto como se llama, i tu cuantos años tienes?
Apunte: para los temblores tomo el Lioresal 0,60 mm... día en tres tomas. En cuanto ir para algún lado buscado el bien para la curación de la enfermedad, jo no quiero saber nada la ELA no se cura. Dura en nosotros hasta el fin de nuestros días. Cuando esto ocurra que nos alivien la muerte desconectando la maquina, para aliviar así a nuestros sufridos familiares.
Me pasee por tu pueblo
BENALUP - Benalup-Casas Viejas - Cadiz - Andalucia - Pueblos de ...
Es la magia de Internet. Bonito y tranquilo pueblo.

Josep Rof i Rof un elático de 2.825 dias.

1 comentario:

jrrof dijo...

Hola soy jrrof una vez recuperado mi blog atorado por problemas técnicos, pienso mantenerlo vivo, en lengua castellana, aun pensando en catalán, en honor a mis amigos virtuales de adELA y en mención especial para Raúl i Jairo.

¡SET FELICES, PRINGAR EL MUNDO CON VUESTRA FELICIDAD! ¡JO LO HAGO SIEMPRE ASÍ Y ME QUEDO TAN A GUSTO! ¡NUNCA SALGO A LA CALLE SIN REPARTIR SONRISAS! ¡ME VA BIEN LA GENTE ES TAN AGRADECIDA!