lunes, 31 de agosto de 2009

rayuela!



Capítulo 7

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

OTRA MANERA VACACIONAL

Una buena amiga y compañera de ELA me paso el capitulo aquí descrito de REYUELA de Julio Cortázar. Avivó mi predisposición para leerlo. (Últimamente enredado en alimentar mis tres blogs y os he de confesar que además soy un acérrimo feisbuquero).

En su honor y solo por ella! Sentí interés para husmear el libro. Consulté a mi mujer, una lectora apasionada, con seguridad “dijo lo tengo” Buscó y rebuscó y Rayuela no aparecía, si varios de Cortázar, llegó a preocuparle la obsesión para encontrarlo. El libro se le resistía. En el ultimo y primer traslado de nuestra vida hace unos 8 años y la reubicación de cientos de libros (por no decir miles), solo le viene a la memoria ¿donde estaba ubicado en la anterior casa, llegando a verlo ubicado. No en la actual. Saldrá el día menos pensado arropado entre libros o en casa de los hijos. Mientras callada como quien da un paseo se hizo con el libro, le estaba esperando en una librería cercana, lo compró versión de bolsillo la única en que estaba dispuesto, lo cual agradezco, mis tremo losas y febles manos lo agradecerán, “son mas manejables”. Mi amiga no lo sabe, ahora se enterará leyendo el post, ella insistía para poder comentar los artículos leídos. Por haberte escondido la compra amiga te pido disculpas.

He pasado el verano con Rayuela y con libros de poemas clásicos y de reciente creación. La lectura han sido mis vacaciones. No salimos de casa. Una casa, la nuestra aligerada de tráfico de hijos y nietos reinaba una absoluta y añorada paz. Los dos leyendo bajo el porche, acompañados de una suave música de fondo y de gorriones almorzando en nuestro césped, llegué a contar más de 12 (casi imposible de contar se turnaban) Y nuestras amigas las hormigas se unieron a la lectura, están por toda la casa y más en el jardín. Este año abundan unas de pequeñitas que se desplazan con mucha rapidez y de cuando en cuando una picada, fina, dolorosa, como diciéndonos ep! ei! Soy aquí. Nuestras amigas y compañeras las hormigas, tampoco han ido de vacaciones, una me lo confeso al oído “recolectamos para el largo invierno”, entonces haremos nuestras vacaciones.

Hoy se acaba agosto el mes vacacional por muchas familias, dicen los expertos que el hábito vacacional de largos desplazamientos y los días de vacaciones se han visto acortados por la CRISIS en que estamos sumergidos. Nosotros estamos debajo de la media. Solo hemos viajado con los libros y por Internet. Una manera de viajar libre de atoramientos, nosotros voluntariamente, no como muchas familias obligadas por la crisis.

Ahora los que tienen la suerte de trabajar solo esperan el puente en Catalunya de la Diada del 11 setiembre.

Felices días de vida!!!


M'assec en un balancí i miro per la finestra. Hi ha uns llibres que es deixen llegir i uns altres que hi has d'anar" Joan Brossa

http://www.literaberinto.com/Cortazar/rayuela.htm

No hay comentarios: