lunes, 7 de septiembre de 2009

sembrar recojer!


Sembrar recoger!

Hoy en mi paseo matinal cerca de casa muy inspirado para sacar fotos, saludo en el tajo a mi amigo Jordi sembrando cebollas blancas, rectilíneas puestas sobre la tierra, una vez agarren con una azada con mucho mimo cantándoles canciones las irá calzando con tierra al menos tres veces, para luego recoger los típicos “calçots” cebollinos tiernos para la brasa.

Me esperaba al lado de un contenedor una silla, aparentemente en buen estado, lo que habrá vivido esta silla en el seno familiar, aun me obsequia con toda su belleza y su sombra entre matas. Ella no lo haría nunca, abandonada cual perro.

Crucé el el puente del Río Congost baja poco agua y la maleza lo tapa totalmente.

Hacia Els Pinetons un parque de guapos pinos, capto todo su esplendor en el grueso tronco, me distraen unas rayas blancas en el cielo, la pinaza cruje al paso de las ruedas de mi silla, suena a música celestial, con miedo a sufrir un pinchazo, solo faltaría ahora que tiene ruedas de estreno. Salgo del pinar me espera un cortado en el bar del mismo parque, casi todos fuman, todos beben o cerveza o vino, juegan a cartas y el domino, un señor duerme con la cabeza torcida y recostada a su silla, tiene una cerveza a medio tomar. Hay mucha marcha no paran de hablar, cual mas fuerte, apuro el cortado y salgo para respirar aires mas limpios.

Una extraña raya en el cielo corta y perpendicular acapara mi atención, una piedra guardiana del campo al lado del camino me parece un huevo de dinosaurio. Cruzo por un puente estrecho el río me dirijo al barrio de Querol, un barrio tranquilo donde se respira paz, huertos familiares adornan el antiguo camino, unas cañas han tapado el limite de velocidad 20 x hora, judías emparradas, tomateras ya secas lucen los últimos rojos tomates, melones, higueras, en la calle estrecha a ambos lados piedras verticales en forma de mojón son la guardianas de las antiguas paredes de piedra. Al final de la calle encuentro lo que me llevo al barrio, una viña con todo su esplendor, uvas maduras a punto de recoger, un lado las negras y el otro las blancas, muy doradas, pienso que ni en la viña pueden convivir los colores juntos, racismo no creo, mas bien una cuestión de gustos o de propietarios, ignoro si son del mismo, un camino parte la finca descrita, una higuera se despide de mi y abandono la viña.

Sobresalen del margen unas judías emparadas sobresaliendo las largas cañas a merced al viento. Un paquete de tabaco, una botella de agua tirada me esperaban para ser fotografiados.

Una cerveza al revés empalada en un hierro lucia marca con el sol. Las cañas invasoras tapaban la mitad del estrecho camino. Mientras hacia camino de casa unas rayas en el cielo captan mi atención. El semáforo peatonal en rojo. Hace todo su repetido y monótono proceso, al verde cruzo ya estoy en casa. En nada he tirado 86 fotos, me gustaría ponerlas todas en el post, no caben, resignado escogeré las que mas se ajusten a lo narrado.

Tenia olvidado hacer fotos, no me apetecía hoy si más he disfrutado de su compañía mi Canon EOS 400D DIGITAL os lo confieso ella está igual de feliz que yo. Me lo susurró al oído.

¡Set felices! tanto como yo fotografiando, paseando, narrando el post, escogiendo las fotos para ser colgadas, en este hermoso día de setiembre que la vida me ha regalado. ¡Ha! Hoy lucia un hermoso sol, con sus sombras se quiso unir a la fiesta.

jrrof es Josep Rof Rof

Un elático de la cosecha 2001, hoy hace 3.040 dias

2 comentarios:

Pilo dijo...

Me gustó tu entrada. Paseé contigo por ese amplio abanico de sensaciones. Yo no consigo hacer fotos. Las guardo en mi cabecita...Un beso grande y sigue escribiendo, que es un gusto leerte, amigo.

jrrof dijo...

ei! Pilo eres una PUNTUAL feisbuquera. Salí hice las fotos colgué las escogidas y están por orden de mi paseo y redacción. Es la primera vez que cuelgo tantas y por orden descrito.