sábado, 30 de enero de 2010

67 años

Canon EOS 400D DIGITAL 21/11/2009 hora 16:11 por jrrof

Ni si quiera un hilo de esperanza para la jubilación digna para un trabajador, ahora por arte de “Birle biloque” como sacándose un conejo de la chistera ale hop… dos años más…

Pobres trabajadores, pobre jubilación, pobre vida. A los 13 años trabajaba, 44 años cotizados, con prejubilación a los 57, forzado por una drástica reducción por absorción, paro 2 años, más cotización especial SS para jubilarme a los 60. No estuve a tiempo. Una *enfermedad me jubiló antes.

Este año seria mi año, cumplo 67. Cuanto recorrido, vivido, sufrido en esta separación de 10 años? Luz Roja para el gobierno o tarjeta roja.

*

ELA

- esclerosis lateral amiotrófica

4 comentarios:

Pilo dijo...

un beso grande, Josep! y felicidades por esos 67 que llegarán...

Eva Magallanes dijo...

Josep, un gusto. Lo que es un disgusto es el maltrato globalizado a las personas que, como bien dices, tras años y años de trabajo, reciben una jubilación que es un chiste. Así se va perpetuando la desigualdad, la que se vive en la vida activa, después en la "pasiva" y hasta la muerte. Da mucha rabia. En mi país, Chile, está lleno de abuelos y abuelas que sobreviven con pensiones miserables, mas encima cada vez hay más casos de maltrato y abandono.
Bueno Josep, mantener la esperanza de la transformación del sistema mediante la transformación individual y en nuestro mundo más íntimo ¡ es lo que nos queda y yo confío en ello!
Te dejo un abrazo fraterno desde el confín austral!

Josep Rof Rof dijo...

ei! Pilo y Eva agradezco vuestros comentarios con vuestro permiso me pasearé por vuestros blogs, desde el medio un abrazo Josep

jrrof dijo...

ei! Pilo y Eva gracias