viernes, 21 de mayo de 2010

la púa

Canon PowerShot G9 16/05/2010 en Llanars por jrrof

La púa

Entrando en la dehesa de los Caballos, Platero ha comenzado a cojear. Me he echado al suelo…

Pero, hombre, ¿qué te pasa?

Platero ha dejado la mano derecha un poco levantada, mostrando la ramilla sin fuerza y sin peso, sin tocar casi con el casco la arena ardiente del camino.

Con una solicitud mayor, sin duda, que la del viejo Darbón, su médico, le ha doblado la mano y le ha mirado la ranilla roja. Una púa larga y verde, de naranjo sano, está clavada en ella como un redondo puñalillo de esmeralda. Estremecido de dolor de Platero, he tirado de la púa; y me lo he llevado al pobre al arroyo de los lirios amarillos, para que el agua corriente le lama, con su larga lengua pura, la heridilla.

Después, hemos seguido hasta la mar blanca, yo delante, él detrás, cojeando todavía y dándome suaves topadas en la espalda.

Juan Ramón Jiménez (1881-1958) POESÍA EN PROSA Y VERSO

3 comentarios:

mari i jose dijo...

He recordado mis tiempos en el "cole", las lecturas de Platero..., ¡qué recuerdos! Me gusta leer tus escritos, todos me llevan a pensar en cosas bonitas...Gracias por seguir así. Un beso. Mari Carmen.

Susy dijo...

Paso a darte las gracias por lo mucho que aportas a la vida de otros... entre los que me incluyo. Gracias por ser tan positivo y demostrar que siempre hay que seguir luchando.

Un abrazo

ev@ dijo...

Comparto la opinión de cuchu en que Josep aporta mucho en la vida de otros, yo también me incluyo. Es agradable poder compartir tus pensamientos con otras personas como el. Sus fotos, poemas, escritos, y sobretodo su amistad es lo mejor. Una abraçada familiar Josep.