lunes, 10 de mayo de 2010

noveno aniversario


EL MIEDO

Todos me piden que dé saltos,
que tonifique y que futbolee,
que corra, que nade y que vuele.
Muy bien.

Todos me aconsejan reposo,
todos me destinan doctores,
mirándome de cierta manera.
Qué pasa?

Todos me aconsejan que viaje,
que entre y que salga, que no viaje,
que me muera y que no me muera.
No importa.

Todos ven las dificultades
de mis vísceras sorprendidas
por radio terribles retratos.
No estoy de acuerdo.

Todos pican mi poesía
con invencibles tenedores
buscando, sin duda, una mosca.
Tengo miedo.

Tengo miedo de todo el mundo,
del agua fría, de la muerte.
Soy como todos los mortales,
inaplazable.

Por eso en estos cortos días
no voy a tomarlos en cuenta,
voy a abrirme y voy a encerrarme
con mi más pérfido enemigo.

Pablo Neruda

***

MIEDO/MIEDOS:

Quien no los ha sentido alguna vez?

Los miedos forman parte de la vida?

“La mort, com a gran por, ja no existeix. El que ara existeix és el temor al declivi, a la decadència física i a no valer-nos per nosaltres mateixos.”

“Un bon dia ensopegaré amb la bufanda i la caiguda em canviarà la vida.”

“Ser feliz es una consecuencia de la voluntad de serlo!!! Hasta con de la desgracia surge la curiosidad de vivir más. No se rinden. Ni nos rendimos.”

“El aliento vuelve a ser una nube blanca por el frío. Me tranquiliza. Quiere decir que aun tengo alma y vida”

“Si la vida no es justa. Acostúmbrate.”

“Todo se mide desde este presente”

“Sed felices. Embadurnar el mundo de felicidad. Hace falta por todos lados. Yo lo hago siempre así, acompañado de una sonrisa y a fe que me quedo a gusto“

“Ves por donde? Ahora que han pasado 9 años de aceptación, sumisión y convivencia con la ELA, me doy cuenta que soy el principal actor de mi vida.”

“A día de hoy estoy en lo mejor… de un peor posible”

¡10 de mayo del 2010! ¡Nueve años con ELA!

O…

3.287 días del diagnóstico!

Dedico este post de mi noveno aniversario a todos los que sufren ELA, a sus cuidadores y en especial a sus familiares “Si la VIDA no os sonríe, sonreídle a la VIDA!!!” Un beso Josep

10 comentarios:

mari i jose dijo...

Josep, se lo estás poniendo difícil a tu maldita ELA. Así se hace, es un aniversario duro, pero demuestra que sigues VIVO y con ganas de seguir plantandole cara. Continua sonriendole a la vida, tú puedes junto a los tuyos, demostrar que a pesar de los "bajones", vivir merece la pena....Un beso. Mari Carmen.

Rafael Ortiz dijo...

Josep, Eres uno de los duros, nosotros queremos llegar donde tú has llegado. El Temor a la muerte es normal, pues tememos a lo desconocido. Por eso tenemos que aferrarnos a algo que dé sentido a ese momento. Yo me aferro a mi Fe en Jesucristo y sus promesa en la Biblia de que habrá un nueva vida, eterna, donde no habrá mas dolor y moraremos felices junto a él en el Reino de Dios.

ev@ dijo...

Josep, jo també he cumplit el 10 de maig, 36 anys del meu naixament. Aquest any es diferent no he volgut pastis amb espelmes, falta una persona important per a mi, però tot i això he "somrigut" com tu dius. Felicitarte per portar 9 anys amb tanta fortalesa convivint amb l'ELA. Només TU, la teva forma de ser, la resignació, l'empenta,la força pot ajudar-te a plantar cara a l'ELA. Felicitats per aquests 9 anys i que n'hi hagin molts mes.

Antoni dijo...

Amic Josep,como tu dices la muerte no debe asustarnos nadie se escapa de ella.El no podernos valer por nosotros mismos es muy duro pero nos sirve para conocernos mejor y valorar nuestra capacidad de sufrimiento y fortaleza para desafiar y plantarle cara a doña ela. Damos y recibimos mucho amor a nuestros familiares y amigos. Todo ello nos anima a seguir luchando.
Eres un gran ejemplo para todos nosotros.

Núria dijo...

En una de les frases que adjuntes diu:
"si la vida no es justa, acostumbrate"
Ho dius, però no ho subscrius gens amb els teus actes. Sempre em sorprén la força que demostreu els elàtics i la lluita diaria que poseu en tot el que feu. Quan ens varem conèixer, als meus inicis en que just havia entrat a la fundació, i encara em faltava molt per saber, tu em vas dir: "aprén amb mi". Moltes gràcies per deixar que ho faci, cada dia, i per compartir amb mi molts dels teus moments.
Una abraçada,
Núria

RAÚL dijo...

Como bien dices JOSEP si la vida no nos sonrie, vamos a sonreirle nosotros. Y sobre todo vamos a reírnos de la ELA como estás haciendo tu con esa lucha que llevas de 9 años. Eres un titan, y un ejemplo para muchos que pasamos por lo mismo.

Un abrazo enorme de Raúl y Nuria

jaumepubillgamisans@gmail.com dijo...

Josep: Una abraçada forta i ànims en aquesta lluita amb ELLA, perdó, amb l'ELA. Cada un ha de lluitar per alguna cosa i contra alguna altra.

Josep Rof Rof dijo...

Ei! Amigos quiero agradecer vuestros comentarios, con ellos me arropáis en el día a día, el aniversario una fecha importante en mi vida, desde esta fecha ja nada es igual, ja nada seria igual, otro enfoque de vida, otro rumbo y también convivir y amansar cual perro rabioso a mi ELA, tratémosla bien…) que su desarrollo en mi cuerpo sea tal cual…) y mantenga en su desarrollo su lentitud, la ELA y yo formamos un PAC de de vida, incluso a ratos nos llevamos bien o al menos intentamos convivir, ella siempre está ahí, actúa como un actor trágico…) y actuará hasta el fin de la comedia o la vida. Para todos Abrazos XXXL!!! (talla grande, mi talla que caray) de Josep

Albert Rof dijo...

“Si la VIDA no os sonríe, sonreídle a la VIDA!!!”

SI SENYOR!!!!

Albert

Unknown dijo...

Josep, estoy muy contenta de encontrar una persona con ganas de vida y Fé. Jo recebi un diagnostico de enfermidad primaria de las motoneuros,estoy mala de la pienas.estoy pasando por uns bajones,pero como dijo Rafael Ortiz quiero llegar donde tu has llegado,porque mi parece que tengo una larga camiñada dura, pero jo creo en Jesus Cristo y sus promesas. deseio ser su amiga. gracias por su vida e de cada compañeiro de dor y luta. besos.