viernes, 11 de junio de 2010

pastissets

los pastissets son dulces rellenos de cabello de ángel típicos de comarca Ribera d'Ebre Tarragona

La Garriga Barcelona 11/06/2010 16:35

Quiero contar y Cuento:

El pasado lunes recibí en casa unos amigos virtuales, ahora ya son presenciales, agradables, simpáticos y sinceros, charlamos más de una hora, sin puntos ni comas y sin pausas, vivimos momentos emotivos, recordando hechos sucedidos reales de vida, la causa principal de iniciar nuestra amistad fue una ELA.

La madre recién diagnosticada, su hija inquieta buscando información en adELA me tienen colgado el Ling de mi blog, se reconoció cercana, ella es de Tarragona

Blog de Josep Rof i Rof http://enfoques6ela.blogspot.com/
Josep Rof i Rof es un enfermo de ELA que reside en La Garriga (Barcelona) http://www.adelaweb.com/mos/Frontpage/

Me escribió un mail, lo contesté y le ofrecí la oportunidad de contactar con la Fundació Catalana d’Esclerosi Lateral Amiotròfica

http://www.elacat.org/ (atención la Web no está disponible están trabajando para mejorarla)

Estem treballant per millorar la nostra pàgina web, ben aviat estarà disponible.

Disculpeu les molèsties. Ens podeu contactar a:

Fundació Catalana d’Esclerosi Lateral Amiotròfica
Avgda. del Turisme, 42-44 08370 Calella (Barcelona)
Tel. 93.766.59.69
ela@elacat.org

Siguiendo mi consejo así lo hizo, quedando sumamente agradecida conmigo, por haberla sabido orientar, así como el soporte dado en infinidad de mails, lo cual me reconforta, haberles sido útil ante tanta desolación y no digamos con la fundación, esta cubrió todas sus necesidades, hasta el final de la madre, su ELA se desarrolló con suma rapidez, necesitando diferentes accesorios para hacerla más cómoda a sus familiares. Bien nos dejó una más en las terribles estadísticas de eláticos que nos dejaron, que día a día luchan, sufren para un triste y rápido final.

Esta familia cumplió con el deseo de conocerme, de conocer mi familia y el entorno que arropa mi ELA, primero me endulzó con su compañía y después con los típicos pastelitos Pastissets rellenos de cabello de ángel, los pastelitos se acabaron, pero me queda sus dulces abrazos recibidos, su calor de agradecimiento y el recuerdo de su madre, fuerte, paciente, sufridora, luchadora, hasta que la terrible enfermedad terrible la ELA esclerosis lateral amiotrófica en pocos días la fundió, cual la cera de una vela encendida, allí donde estés! Quiero decirte que tu familia hoy cumplió con tu ansioso deseo de conocerme y visitarme.

Josep es un elático de 3.319 días

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Josep,´

Sóc l'Ana treballadora social de la Fundació, la veritat es que jo trobo ha faltar molt aquests pastissets. Són una família increïble.
Gràcies pel suport que dones a totes las famílies que contactan amb tú perquè ets molt important.
A ells, com a tants altres, els has ajudat molt. Continúa així.
Una abraçada molt gran!

mari i jose dijo...

Hola Josep. Me alegro de volver a leer tus cosas....aunque la pérdida de otra elática nos llena de tristeza...Como tú dices se fundió como una vela encendida...Es doloroso comprobar como se nos van...por culpa de esta maldita. TU labor con los demás es una muestra de ejemplo a seguir...No sé como pero os volveis fuertes y vuestra energía la utilizais haciendo bien a los demás...Desde su Cielo compartirá esos "pastissets" con Jose y otros tantos que nos precedieron...Un beso Josep y PALANTE...Mari Carmen.