miércoles, 2 de marzo de 2011

rosetón

Conté en mi post http://opinemlagarriga.blogspot.com/2011/01/roseto.html

Vamos a lo que evoca el título a la placa de la iglesia hay una especie de Rosetón, rueda, sol, girasol o reloj… Donde 152 adoquines forman 6 círculos acabando el centro con un ladrillo redondo color teja, también se comentaba que señalaba donde se encontró el molde de la campana (no estaban de acuerdo... de la ubicación, según comentarios debería ser desplazada hacia la iglesia)

El tiempo acabará averiguando que es? O que quiere ser? A mí me gusta!

Las fotos avalan lo que he escrito, también las sombras nuevas, del nuevo mobiliario urbano, donde yo también hago mi sombra. Josep Rof Rof

"La Garriga un pueblo mejor, adaptado para las personas"


Desde mi post rosetó? 15/01/2011 han pasado días y quiero contaros que la remodelación está acabada, que es un hervidero de gente paseando, que los modernos bancos son como camas calientes, siempre en horas punta están ocupados.

Un movimiento continúo de niños patinando, iniciándose en los primeros pasos, en bicicleta de ruedecillas. Reunión o punto de encuentro de jóvenes mamas con sus niños en cochecitos nuevos.

Delante de los bares o restaurantes, han colocado botas o mesas equipadas con ceniceros, sirven de tertulia para fumadores, también que los nuevos árboles ornamentales están rompiendo llenos de flores.

El Rosetón… que por cierto pasa desapercibido como un ornamento más, Lo que nadie sabe es que lo he hecho mío, es mi talismán, 152 adoquines con historia, con mi silla le doy una vuelta todos los días y salgo contento de hacerlo, cargo su energía, nadie ha reparado en ello, nadie me preguntó el porque?

Soy feliz dándole la vuelta, son pequeñas cosas que me ayudan a vivir y llevar adelante la vida truncada por una ELA… pues en mis paseos siempre va conmigo… SÍ… con mi lenta y fea paseadora ya són 3.582 días conviviendo o paseando. Josep Rof Rof

No hay comentarios: