miércoles, 18 de mayo de 2011

horas...


Media noche del 18/05/2011
Hoy en mi paseo de tarde ya de regreso a casa me vinieron una serie de estornudos incontrolados, me mordí el labio y la lengua muy adentro. Ya en cama y no puedo dormir a pesar de que estoy muerto de sueño, me molesta el cuello y con la mascareta BIPAP puesta me cuesta respirar, así que levante para tomar hidratación agua con FLUMIL y para dejar constancia de los experimentados cambios que día a día experimenta mi cuerpo, cansado y fatigado por la ELA.

El cuello me duele un poquito al tragar la saliva, en cama sufro también descargas eléctricas inesperadas y dolorosas, principalmente en las piernas o los dedos de los pies, las fuertes sacudidas hacen moverme entonces entran los calambres en los mellizos o pantorrillas, cada hora o algo más despierto con la boca y cuello seco, siento calores, ahora mismo le tengo miedo a ir de nuevo a la cama.

Diría que estoy cambiando por momentos, menos mal que no me resfrío, le temo a los resfriados, por los muchos bostezos incontrolados que sufro me duelen los oídos.
Estoy echo una piltrafa, memos mal que tengo cara de sano, de echo mi físico reboza de salud, como le dije a un paseado harto de verme en la silla electrónica, el otro día me preguntó irónicamente si andaba? Claro que SÍ, pero no se lo digas a nadie, ahí está mi engaño, me gusta pasearme cómodo, así noto los baches del camino. Cada bache una puñalada en los riñones. Se quedó dudando y luego se lo expliqué, mis 56 caídas, mis puntos, mis rodillas peladas, mis miedos y sufrimientos al no poder levantarme y…


Horas muertas... Horas paradas...
Horas nocturnas, desveladas...
Horas de espera, calladas...
Horas silenciosas,
Sin sueño...
Horas marcadas...
Ya llega el verano...

Poema del blog  http://adiliaaires.blogspot.com/ ligeramente modificado

Ahora son las 1:43 la cama me llama... le tengo miedo pero me llama…josep…jose…jos…jo…ja voy JO… voy antes que se enfade.


2 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Al cuerpo no le debemos prestar demasiada atención, ni demasiado poca: un equilibrio que nos deje también vivir las emociones, como ese placer que significa ver tus buenas fotografías.
Un abrazo, Josep. ¡Adelante!

Adilia Aires dijo...

cómo te comprendo Josep... describes exactamente mis propias vivencias... horas: surgió + tarde en un estado de quieta insomnia...
pasea, amigo, pasea...