lunes, 29 de febrero de 2016

perdón

UNA ESTRUCTURA
Cuando era un hombre joven
levanté la estructura de hierro de una cúpula.
Hace unos meses que la derribaron.
Vista desde el lugar en donde va acabándose,
la vida es absurda.
Pero el sentido se los da el perdón.
Cada vez pienso más en el perdón.
Vivo bajo su sombre.
Perdón por una cúpula de hierro.
Y perdón por aquellos que ahora la han demolido.  
Joan Margarit

RECORDAR EL BESÓS (1980)
Carles Buxadé
Las ventanas, de noche, con luz amarillenta,

son ojos que rodea el rímel del asfalto.
Recuerdo el piso: una bombilla enferma,
perros y niños, un colchón en el suelo.
En aquella cocina sin puerta, envenenada,
junto a un montón de platos descompuestos,
pone un joven sus discos de trapero
en un viejo pik-up.
Y todos son de Bach.
La luna hace brillar los cables negros
de alta tensión que pasan sobre el rio.
en la tierra de nadie,
bajo el paso elevado de la autopista,
duermen los coches de segunda mano.
Únicamente Bach,
este mundo no tiene futuro.
Joan Margarit

Esta noche llovió bastante, el día está nublado caen chirimías del cielo, aquí agua, allá nieve, me entretengo leyendo la Prosa Poética de Joan Margarit. Me atreví a copiar literalmente dos de los poemas que lleva el libro...

UN MAL POEMA ENSUCIA EL MUNDO

(Ensayos sobre poesía, 1988-2014) Joan Margarit
Leer me distrae, leer me entretiene, leer m’ocupa, me transporta y consigue que esté “evadido” Josep

No hay comentarios: