sábado, 20 de febrero de 2016

soy

Josep en la caminada por la ELA en Barcelona

Yo soy la densa niebla
Soy bruma de la mañana
Soy el claro de luna
que asoma por mi ventana
Soy pétalos de rosa
Soy fragancias del jardín
...Soy alas de mariposa
Soy el olor de jazmín

Soy la humilde semilla en campo jamás arado
Soy la flor amarilla en medio del verde prado.

Yo soy la estrella fugaz
Que cruza el firmamento
Soy chispa en la tormenta
Que alumbra el cielo un momento
Soy el rojo del ocaso
Que muere sin un lamento.
Soy esa luz del poniente
En constante despedida,
Todo me es indiferente
Ni muero ni tengo vida.

Yo soy esa nube negra
Que el sol no puede ocultar
Y soy la espuma blanca
Que rompe el azul del mar
Soy el navío sin timón
A punto de naufragar...

Yo soy el último rayo de sol al atardecer
Y soy la noche infinita, que no espera amanecer.

Yo soy el grano de arena, perdido en el arenal,
Soy hoja que lleva el viento, en día de temporal.

Soy viajera sin destino y sin equipaje,
Siempre cruzando fronteras
Por calles y carreteras
Llegué a Andalucía
Y aquí termina el viaje...
20/05/2011
Adília Aires

Utilicé este poema para dar VIDA! al blog parado casi cinco años, mi adorable y compañera de enfermedad Adília es todo ternura, a esa ternura será la que alumbrará el renacimiento o continuación de mí blog enfoques. Sé que no se enfadará por haber utilizado un poema suyo. Adília gracias por ser como eres, en este sufrimiento con la ELA. Josep  






1 comentario:

Adilia Aires dijo...

Claro que no me molesta Josep, todo lo contrario, es un honor que reinicies tu blog con palabras mías. Sé que no me olvidas ni yo a tí. Soy la que escribe con los ojos y tú eres el que cuenta sus caídas.
Un beso Josep.