jueves, 7 de abril de 2016

vida

Esta mañana almorcé con mi amigo Alfredo, hoy la conversación se alargó más de la cuenta, si me descuido hago tarde para ir al podólogo.
Hoy después de comer, al mediodía decidí dar un largo paseo, un día soleado, que quiero aprovechar. Con mi Canon EOS 550D con la idea de buscar los rebrotes primaverales.  La mayoría de árboles están iniciando el renacer del aletargamiento del invierno, empiezan los rebrotes a toda marcha, parece que están en competición. Como todo en la VIDA! tiene o tenemos el buen hacer. Cada primavera, de alguna manera nacemos de nuevo, así es la VIDA! Espacios de tiempo descansado/renovando la VIDA! Los poetas lo dejaron escrito. Josep

 
La primavera besaba
La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil…
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar…
¡Juventud nunca vivida
quién te volviera a soñar!
Antonio Machado

 
Mariposa
Quisiera
hacer un verso que tuviera
ritmo de Primavera;
que fuera
como una fina mariposa rara,
como una mariposa que volara
sobre tu vida, y cándida y ligera
revolara
sobre tu cuerpo cálido de cálida palmera
y al fin su vuelo absurdo reposara
–tal como en una roca azul de la pradera–
sobre la linda rosa de tu cara…
Quisiera
hacer un verso que tuviera
toda la fragancia de la Primavera
y que cual una mariposa rara
revolara
sobre tu vida, sobre tu cuerpo, sobre tu cara.
Nicolás Guillén

 
La primavera de la aldea
La primavera de la aldea
bajó esta tarde a la ciudad,
con su cara de niña fea
y su vestido de percal.
Traía nidos en las manos
y le temblaba el corazón
como en los últimos manzanos
el trino del primer gorrión.


A la ciudad la primavera
trajo del campo un suave olor
en las tinas de la lechera
y las jarras del aguador…
Jaime Torres Bodet

 Un disco brilla
entre las flores del cerezo. 
En el tronco de un viejo árbol, se aferra a la VIDA!
Una higuera, puntualmente rebrota cada año.
¡¡¡Savia naturaleza!!!

No hay comentarios: