viernes, 7 de febrero de 2020

Mí Paseo de Hoy

  

Mi paseo de hoy 7 de febrero 2020
Una vez pasó el Fisioterapeuta, aunque me sentía cansado, por los movimientos de piernas y brazos, subir, bajar de la camilla, me da la sensación de ser un peso muerto, como dos sacos de patatas. Estirado en la camilla, siento la flotabilidad de mi cuerpo, solo interrumpida por los estiramientos, tanta rigidez de piernas…duele un montón.

Salí a dar mi paseo, pasé por la imprenta. para imprimir el manual de la CAMARA DIGITAL CASIO EX-Z65, más de doscientas páginas, para mi amigo Alfredo, ayer cumplió años y le regale esta miniatura de cámara. Caray “casi vale más el instructivo que la cámara” por un buen amigo todo es válido. Él lo es.

Como todos los días. Encuentro con mi amigo en la Plaza del Silenci, no me resisto y se lo doy sin más. “HECHO SE  A REIR” Una máquina de fotografiar tan pequeña y las instrucciones para leerlas necesito tres días? Para que lo haces, le contesto, te quería dar el PEN pero tu tendrías que imprimirlo y yo perdería en pen? Faena hecha no des torva y si es para ti vale la pena. Tomamos nuestro refresco diario en la Cafetería Ca la Tánia, unas patatas chips, un cortado para mi, para él una clara.

Recoger la prensa diaria, vigilar los escaparates con libros expuestos, no hay novedades y las que hay no me interesan. Saludar a Viçens, un señor mayor, "MAYOR de noventa y tres años", con su andador, sale de su casa pasito a pasito hasta un banco, siempre le doy conversación, pero poca, el sufre de sordera. Mi voz “ese hilito de voz… floja, ténua e inteligible”, dialogo de “besugos” Esos si le cojo la mano, el caliente y yo fría, FRÍA. Su calor corporal entra en mí.
Ya en casa, me esperaba una suculenta comida de cuchara, garbanzos, calabaza, pasta cabello de ángel y espinacas, todo caldoso, poco a poco entro en mi cuerpo, postres unas tajadas de queso seco.

Agradeciendo a mí longeva (ELA) Esclerosis Lateral Amiotrófica, que me permite dar estos paseos, “comer y beber” mientras hago camino de los diez y nueve años del diagnóstico. Mención especial para l@s que la sufráis, así como a sus cuidadores i/o familiares. jrrof


   el Riu Congost 
          a su paso por la Garriga 
                  fotos del archivo 2018

1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Me sirve de estímulo ver con qué fe te impones a ti mismo cada día, Josep. Enhorabuena por tu tesón, sin dudas, el remedio que te sostiene.
Una abraçada.