sábado, 1 de febrero de 2020

un día con suerte



Quiero contar lo vivido el pasado jueves 29 de enero del 2020
Como cada jueves almorzamos a Can Noguera (bar) somos una collada y nos nombramos “los de los jueves”

Este día adelantamos el horario tradicional (9:00) en media hora. La mesa compuesta por Alfredo y dos de sus hijos Marc y Josep, Joan y yo mismo Josep. 

Yo pedí callos ½ ración están cocidos con cap i pota, me los comí a gusto, tomamos café. Hablamos y hablamos…

Como adelantamos el almuerzo era temprano, me entretuve haciendo fotos a un almendro en flor, decidí dar un paseo con mi silla. Esta me llevo al Mercadona (MD), compre entre otras cosas una garrafa 5 litros de aceite, un pack grande de pan tostado multicereales.

En el respaldo de mi silla hay una mochila para compras pequeñas y de poco peso, dentro una bolsa grande de supermercado, está la cuelgan en un hebilla detrás de la silla sujeta en el asidero (tenía el aceite, el agua destilada y el pan tostado), bien, dicho esto, con amabilidad me la colgaron, eso creía yo, en vez de colgarla la ato, al llegar a casa la bolsa no estaba, la había perdido.

Mi mujer reciente había almorzado. Sobraba en la lata una sardina, total me la zampe, con un pequeño bocadillo. Eran casi las dos del mediodía. Hacia un sol radiante, decidí volver al MD para comprar de nuevo, ya que lo había perdido. Fui por el mismo camino.

Al llegar al MD, me llaman, me dicen que tienen la bolsa. Así llene la otra con pasta sopa variada. Vino una empleada MD y me dio una dirección donde se encontraba la bolsa.

Una vez localizada la vivienda, no llegaba al timbre para llamar, un joven se acercaba, me quieres ayudar? no llego para llamar, llamó y se esperó, salió enseguida, agradecimientos, “dijo que no era capaz de comerlo, si no se encontraba el dueño” muy amable y contenta dijo llamarse Mary. Ya con la bolsa colgada por el chico, con dos bolsas para casita.

Una vez en casa agradecimientos a la Mary, a mi longeva ELA, diagnosticada el 2001, a mis amigos, compartiendo desayuno todos los jueves. Estoy súper agradecido a la ELA que me ha tocado para VIVIR. jrrof
Apunte: Mención especial a todos los elátic@s que sufren esta terrible enfermedad, así como sus familiares, y sus cuidadores MIL ABRAZOS!





1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Precioso reportaje de tus andanzas, Josep, y las fotos, marca de la casa, bellísimas.
Un abrazo.