lunes, 26 de octubre de 2020

SALIDA DE CASA

 

Hoy por fin salí de casa, salude a mis amigos de la plaza del “Silenci” en la Garriga Alfredo, Julián, Joan i Miquel, conocí al pastor recién jubilado.

Hablamos, más ellos que yo, les enseñé mi nueva adquisición, Alfredo me tiro unas fotos, ya en casa al verlas parezco “Un asalta caminos” pero mi caballo es una silla eléctrica. Como nos hemos acostumbrado a la mascareta, antes solo usada por los dentistas. Se alegraron de verme. Hacia un largo mes que no salía de casa. Hacia fresco, Salí con un hermoso sol, pero se nublo con un aire frio. Así que les dije un “Hasta Luego”

Recogí el Periódico, una revista, el azar me hizo el milagro, Cortés y Pilar (hacia días que no salían, hoy si, se vacunaron de la gripe) se acercó una señora, saludo a la Pilar, (son hijas de un pueblo del Bages), se me presento era Carmen Luna, amiga del FB, dibuja muy bien, hace poco un homenaje a la vejez, le dije que en mi libro anual familiar “Reculls” figuraría su dibujo, se alegró y me dio la gracias.

Mi salida de hoy cundió. No saldré más hasta el domingo. Soy de factor de alto riesgo, setenta y siete años, diez y nueve conviviendo con una ELA. Dicho y escrito está.

Apunte: Mi mascareta es reivindicativa "LLUITEREM FINS EL FINAL ¿===?"

Josep Rof Rof




3 comentarios:

Joan Vendrell i Campmany dijo...

Molt content Josep, de poder-lo saludar aquest migdia a la Plaça del Silenci, i més content encara de veure'l recuperat de l'ensurt de dies passats.

Fará molt bé de no tornar a sortir fins el proper diumenge, primer dia de novembre. A les nostres edats, com menys sortim, millor, atès que som població de risc i cal evitar tot el que es pugui per tal de no contagiar-nos.

Estarem en contacte mitjançat l'e-mail i a més enviant-li els links dels posts que acostumo a penjar en els meus blogs quan les circumstàncies ho fan possible.

Una forta abraçada i fins ben aviat.

Joan Vendrell i Campmany

Francisco Espada dijo...

Celebro contigo que hayas podido salir, con todas las prudencias que hoy por hoy son recomendables, y hayas tenido un dulce encuentro. Efectivamente, ahora todos somos atracadores de ficción. Bon dia, Josep.
Una abraçada.

jrrof dijo...

Gracias Joan y Francisco por vuestros comentarios y por vuestras palabras animosas, agradecido Josep