jueves, 29 de octubre de 2020

VIDA!

 

Hola, ¡buenos días!
“Mientras haya cafés la idea de Europa tendrá sentido”, decía George Steiner. Pues ahora ni cafés, ni bares, ni restaurantes ni casi nada. Alemania, Francia, Italia y una comunidad autónoma tras otra en España entran en paréntesis por el coronavirus. Quién nos ha visto y quién no ve. Y lo que queda.
por ALEXIS RODRÍGUEZ-RATA

La Vanguardia 29/10/2020

Hoy cuando me he levantado he olido a café recién echo, pregunté… resulta que cambiamos de marca “fem un Solei”, desde siempre, gastábamos una marca genérica de un supermercado, no olía a café recién echo. Una vez recuperado el olor a café CAFÉ, si por mi fuera me uniría de por vida a Solei. Un placer al olor a café y al pan recién tostado.

Como cada día mi almuerzo consiste: una vitamina de hierro, un bol con cereales variados con yogurt, dos Kiwis, seis galletas marías mojadas con el café. De hecho siempre tengo gana, el almuerzo es el más completo. La comida a las trece horas, lo que caiga, una siesta de una larga hora, manzana o dos zanahorias a media tarde, entre dieciocho y diecinueve la cena, un queso, una fruta, poca cosa, la cama me espera, bien ligerito a por ella. Estoy cansado de tanto estar sentado.

Mi recuerdo a los que sufren esta enfermedad, los que nos han dejado y a los que tienen mermadas las facultades, del buen comer, alimentándose por sonda, inertes de movilidad alguna, sin habla, solo les funcionan los ojos, para ellos, sus familiares i/o cuidadores vaya un fuerte ABRAZO!

Mí ELA de diez-y-nueve años siempre vamos de la mano, ella está y yo la soporto, vivo en paz conmigo mismo. Le estoy agradecido por desarrollarse lentamente en mi cuerpo. Está claro que está, de vez en cuando por un simple resfriado, la mucosidad pasa al pulmón y me ahoga, a lo largo de mi vida he soportado varias crisis, la última este mes, creía que me moría, querer toser sin poder, a la falta de oxígeno en sangre, temblores incontrolados en brazos y piernas. Ya pasó, una más en la cuenta de la VIDA!

Josep Rof Rof

  




1 comentario:

Francisco Espada dijo...

Josep, no perdamos la esperanza. Seamos prudente y ojalá podamos degustar ese café juntos en alguna plaza de este gran pueblo.
Una abraçada.